viernes, 13 de marzo de 2009

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA GAS NATURAL


Es importante que usted ponga de su parte para asegurar que un combustible seguro sea aún más seguro. A continuación unos CONSEJOS DE SNIFFY SOBRE LO QUE DEBE HACER Y NO DEBE HACER a fin de tener seguridad con el gas natural.

HACER:
Aprenda todo lo que pueda sobre el gas natural. Mientras más sepa… más seguro estará.

• Use la nariz. Si alguna vez detecta aunque sea una pequeña cantidad de olor de gas natural en el aire, no se quede – aléjese. Luego, llame a su proveedor de gas natural. Si no conoce su número, marque servicios de emergencia al 9-1-1.

Busque la llama azul. Si los pilotos y los fogones tienen una llama constante y azul, están funcionando debidamente. (La única excepción son los troncos de gas decorativos. Generalmente tienen una llama amarilla).

Haga inspeccionar cada año o cada dos años todos los aparatos de gas, las chimeneas, los tiros y los conductos de ventilación en su hogar o negocio por profesionales calificados en la industria.

Mantenga las áreas alrededor de cualquier aparato o equipo limpias y desbloqueadas para permitir un flujo de aire adecuado.

Siga las instrucciones del fabricante en cuanto al cuidado y uso de aparatos y equipo a base de gas.

Asegúrese de que haya por lo menos un extintor de incendio de uso múltiple en su hogar o lugar de negocio.

Con frecuencia repase estos consejos de seguridad para gas natural con TODOS los miembros de su familia y sus compañeros de trabajo.

NO HACER:
• Nunca deje que niños pequeños jueguen con o cerca de aparatos a base de gas o conductos, ni siquiera las perillas del horno o del fogón.

• Use su horno o fogón para cualquier cosa que no sea cocina (por ejemplo, para calentar su hogar, bajo ninguna circunstancia).

• Mueva o instale un aparato de gas o cambie el conectador de cualquier manera sin asistencia profesional.

• Use un calentador de área HASTA que esté seguro de que haya sido ventilado adecuadamente. Si utiliza un calentador que no tenga ventilador, asegúrese de que el interruptor automático esté funcionando.

• Instale usted mismo un aparato a base de gas, a menos de que usted sea un contratista calificado. De otro modo, debe siempre buscar asistencia profesional.

• Nunca almacene productos químicos para uso en el hogar o materiales combustibles cerca de aparatos a base de gas.

• Sobre todo, no olvide aprender lo que debe hacer si siente el olor a gas natural en el aire: SMELL GAS? ACT FAST! (¿SIENTE OLOR A GAS? ¡ACTÚE RÁPIDO!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario